El Consell Insular d'Eivissa i Formentera creará un servicio público de información territorial que estará acabado en alrededor de seis meses. Según comentó a Ultima Hora Ibiza y Formentera el conseller de Ordenació del Territori de la máxima institución de gobierno pitiusa, Josep Marí Ribas, Agustinet, «el proyecto engloba la digitalización de todos los planteamientos municipales de las Pitiüses».

Así, esta iniciativa cuenta con la colaboración de la Demarcació d'Eivissa i Formentera del Col·legi d'Arquitectes de Balears, que aportarán un auxiliar administrativo encargado del trabajo de campo. El conseller comentó que los miembros de este órgano podrán beneficiarse de este servicio. Además, el Govern de les Illes Balears invertirán dos millones de pesetas para la contratación de un delineante. Josep Marí Ribas subrayó que el Consell Insular pitiuso pondrá a disposición de los encargados de la materialización de este proyecto toda la documentación necesaria y el material técnico, es decir, los escáners y ordenadores.

«En la actualidad, cuando nos solicitan información sobre un determinado terreno tenemos que consultarlo en carpetas», afirmó el conseller d'Ordenació del Territori. No obstante, Josep Marí Ribas remarcó que cuando esté listo el servicio público de información territorial «las consultas serán mucho más ágiles, ya que podrán acudir directamente a un CD-ROM que se les facilitará desde el Consell». En esta línea, Marí Ribas adelantó que las modificaciones que se realizan de forma periódica en los planteamientos municipales se incorporarán de forma automática, de tal manera que la información que se ofrezca será actualizada en el momento.