El Ayuntamiento de Eivissa tendrá en los presupuestos de 2001 una partida para iniciar la rehabilitación de la Casa Montero, el antiguo palacio de Dalt Vila que fue adquirido hace poco más de un mes por la institución municipal y el Consell Insular.

El concejal de Obras del Consistorio, Antoni Roldán, confirmó que está previsto hacer una primera inversión el próximo año, aunque ésta todavía no está cuantificada porque no se ha realizado aún el proyecto de rehabilitación. Dada la magnitud de la obra, que en un principio se calculó que podría costar entre 350 y 500 millones de pesetas, las instituciones dan por sentado que serán necesarios varios años para dejar este inmueble a punto para ser utilizado, por lo que con toda probabilidad las mejoras se dividirán en varias fases.

La intención del equipo de gobierno del Ayuntamiento es utilizar este inmueble para prestar en él algunos de los servicios de la administración municipal, ya que la actual Casa Consistorial se ha quedado pequeña. Por su parte, el Consell Insular, a través de su presidenta, Pilar Costa, ha manifestado su interés por que también pueda albergar algún tipo de actividades culturales al estilo de lo que ocurre con el claustro del Ayuntamiento.