Internet sigue empleando la picaresca para engañar a los
navegantes. Actualmente, el timo de moda consiste en ofrecer viajes
a diversos destinos turísticos a un precio muy bajo y, cuando el
interesado se dispone a comprar el paquete, la cantidad que le
piden es mayor a la anunciada.
La edición digital del «Telegraph» anunciaba en sus páginas que
las gangas no existen en las vacaciones anunciadas por Internet.
Así, este periódico ha realizado una investigación en la que han
comprobado que todas las páginas web que se destinan a la venta de
paquetes vacacionales de último momento, es decir, los que exigen
una salida inmediata, timan al comprador anunciando un precio que
no es real. Por ejemplo, la página www.lastminute.com, que incluso
cotiza en el índice NASDAQ , ofrece a sus visitantes la posibilidad
de contratar un viaje desde el aeropuerto de Gatwick a Eivissa con
estancia de siete noches, por tan sólo 59.200 pesetas (195 libras
esterlinas). No obstante, el «Telegraph» denuncia que cuando el
internauta se dispone a hacer efectiva la cantidad que le piden por
sus vacaciones, le comunican que la oferta no está disponible y le
comunican que puede reservar el mismo servicio pero a un precio
superior.
Algunas de las páginas que emplean estos sistemas son, además de
www.lastminute.com, www.thomascook.co.uk y www.bargainholidays.com.
El estudio realizado por este prestigioso rotativo revela que más
del 50 por ciento de las ofertas vacacionales para viajeros de
último momento no estaban a la venta o su precio era modificado al
alta por la empresa que las anunciaba. Por su parte, los
productores de estas páginas web se defienden argumentando que la
disponibilidad de los vuelos y los alojamientos se actualizan cada
quince minutos y los cibernautas pueden haber reservado su paquete
segundos antes de que se cambie el precio.
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