La Conselleria d'Educació del Govern asegura que la escolarización fue correcta en el colegio de Puig d'en Valls y que no se cometió ninguna irregularidad, confirmaron ayer fuentes de Educació acerca del recurso interpuesto por los padres de los 18 niños no admitidos en el colegio de Puig den Valls. De este modo, Educació desestima el recurso presentado por los padres.

La Direcció General de Planificació i Centres de Educació ya está elaborando el informe en respuesta al recurso interpuesto por los padres, donde se recoge que el colegio Puig d'en Valls no dispone de más plazas, por lo que la administración ofrece la posibilidad de escolarizar a los niños en otros centros, como Blanca Dona y Jesús, que han rechazado los padres. Durante esta semana, Planificació i Centres está resolviendo todos los recursos presentados ante la administración por estar en desacuerdo con el proceso de escolarización. Los recursos se tendrán que resolver antes de que acabe el mes de agosto.

En el caso de Puig d'en Valls, los padres solicitaron que sus hijos puedan iniciar en dicho centro sus estudios y que, en todo caso, se revise la documentación aportada para garantizar que los 40 alumnos admitidos son los que realmente se merecen, según los criterios de baremación. La Conselleria ha asegurado que «el colegio no ha cometido ninguna irregularidad». Los padres de los 18 niños afectados basan su recurso en el derecho de libre elección del centro escolar, que argumentan que se contempla en la Constitución y que debe de ser atendido por la Administración. Los afectados exigían, además, que se busque una solución para permitir a los niños que puedan asistir al citado colegio que les corresponde a causa de la proximidad con sus domicilios.