El aeropuerto de Eivissa sigue creciendo durante los meses de verano, como lo ponen de manifiesto las estadísticas del pasado mes de julio facilitadas por la terminal. Durante ese mes se alcanzó la cifra de 788.068 pasajeros (entre los que salían de la isla y los que llegaban), lo que supone un sorprendente incremento del diez por ciento en relación con la cantidad registrada el mismo mes de hace un año (716.375).

Para hacerse una idea de la importancia de la cifra basta con compararla con la que se dio en agosto de 1999 (la más alta de todo el año), cuando se contabilizaron 772.249 viajeros, aproximadamente 16.000 menos que en el mes de julio de este año. Con este aumento, el aeropuerto consolida el incremento de más del 8 por ciento en lo que va de año en comparación con el ejercicio anterior. A estas alturas de año, y cuando todavía falta por añadir la cifra de pasajeros de agosto, que con toda seguridad superará la de julio, la terminal lleva atendidas a 2.341.838 personas.

Por todo ello, es prácticamente seguro que el aeropuerto ibicenco superará a lo largo del mes de agosto la cifra de los 3 millones de viajeros (hace un año se quedó en los 2.926.800). Además, a finales de año se volverá a superar la barrera de los cuatro millones, que se alcanzó en 1999 por primera vez en la historia del aeródromo ibicenco. De momento, el único mes con balance negativo es mayo, cuando los pasajeros decrecieron un 3'68%.