C. A. / L.H. Casi el 50 por ciento de las vacantes pendientes de cubrir de maestros de infantil y primaria se cubrirán con interinos. Aún quedan pendientes 212 vacantes en Eivissa de una plantilla de 454 profesores y 20 en Formentera de una plantilla de 48. Los esfuerzos de la Administración para conseguir una mayor estabilidad al profesorado en las Pitiüses siguen siendo insuficientes, pese a los 78 aprobados en las oposiciones de 2000 y que tendrán que permanecer, como mínimo, tres años en Eivissa.

Sin embargo, la Conselleria d'Educació ha facilitado el sistema de adjudicación de plazas de los interinos adelantando el proceso. El director general de Planificació i Centres de la Conselleria d'Educació i Cultura, Jaume Gual, espera que el primero de septiembre esté cubierto el 99 por ciento de las vacantes del profesorado de Balears.

La Conselleria d'Educació, que presentó ayer el proceso de adjudicación de plazas de profesores para el curso 2000-2001 , ha ocupado ya las plazas correspondientes a los opositores de la convocatoria de este año, así como las que han quedado vacantes por comisión de servicios y concurso de traslados. El día 22 de agosto se iniciará el proceso de adjudicación de las vacantes del cuerpo de maestros que se cubrirá con personal docente interino. El proceso se prolongará durante los días 23, 24 y 25 de agosto. La adjudicación de las plazas vacantes del profesorado de secundaria se llevará cabo a partir del día 29 de agosto.