El Ayuntamiento de Eivissa ha sacado a concurso la primera fase de reforma de sa Pedrera, en el barrio de sa Penya, por un importe cercano a los 53 millones de pesetas, según el anuncio oficial aparecido ayer en el Butlletí Oficial de les Illes Balears (BOIB).

La intención del Consistorio es comenzar la obra cuando finalice la temporada turística, de tal manera que en octubre del año que viene pueda ponerse en marcha la segunda fase, según explicaron recientemente fuentes de la concejalía de Obras. La fase de las obras que ha salido a concurso incluye el adecentamiento de la plaza de es Siti, así como del primer y último tramo de la calle (hasta la casa Broner), dejando el central para la segunda. El proyecto es del arquitecto Raimon Torres y ha sido incluido en el Pla Insular d'Obres i Serveis (PIOS) del Consell Insular, por lo que recibe subvención de esta institución.

Una vez finalizada la totalidad de la reforma (que al haber sido dividida en dos fases no concluirá hasta dentro de dos años), sa Pedrera podrá ser utilizada como auditorio al aire libre. Está prevista la instalación de bancos que los ciudadanos podrán utilizar para sentarse si pasean por la zona. Si ha decidido dejar pendiente el tramo central de la calle ha sido porque todavía hay pendientes de resolución definitiva una serie de expedientes de expropiación que se están tramitando desde hace años. Se calcula que podrán estar concluidos antes de que empiece la segunda fase de las obras y, con toda probabilidad, se volverá a solicitar la colaboración económica del Consell Insular.