Can Misses ha cerrado un quirófano este verano pero no por las obras, sino por la menor actividad quirúrgica programada durante el verano. De este modo, Can Misses dispone de tres quirófanos, uno en el área de Urgencias y dos programados. Dependiendo de la actividad del hospital, «hay días en los que hay funcionando dos quirófanos y otros días, tres», señaló el gerente del Area de Salud, Carmelo Sansano.

La ocupación del hospital en estas fechas es alta, pero el gerente indicó que «no es preocupante» para enviar pacientes a la Policlínica del Rosario estos últimos días. Sin embargo, durante este verano sí se han desviado pacientes a la Policlínica, dentro del convenio con este centro privado, a consecuencia de la falta de camas aunque Sansano precisó que «no se han producido traslados de pacientes para operar porque no se podían hacer en Can Misses». Recordó, asimismo, que «el convenio permite que cada vez que en el hospital se produce una falta de camas se tiene una vía para trasladar los pacientes sin necesidad de ir a Palma, que era lo que se quería evitar».

Sansano precisó que el cierre de los quirófanos no se produce por las obras. El área quirúrgica del hospital también sufrirá reformas, pero se encuentran pendientes de la autorización del Insalud en Madrid. El proyecto inicial de obras en los quirófanos, que data del año 1997, se ha modificado ya que «desde que se redactó el proyecto han surgido otros criterios diferentes en cuanto a la construcción de nuevos quirófanos». De este modo, se trata de incluir algunas variaciones como puertas de seguridad o circulación interna de quirófanos.