Los niños saharauis que pasan sus vacaciones en Eivissa pudieron disfrutar de una visita por el municipio de Sant Joan gracias a una excursión organizada por el Ayuntamiento de esta localidad. Durante toda la jornada los niños y las familias que les han acogido disfrutaron de un paseo por diversos puntos del municipio.

Así, se acercaron a conocer una granja típica de Sant Llorenç donde pudieron conocer que tipo de cultivos y animales viven en una instalación típica de estas características. Tras esta visita, la excursión se trasladó hasta Sant Miquel donde los jóvenes pudieron disfrutar de una de las atracciones que más les han impresionado, el mar. Después del baño, llegó la comida y, familiares y niños, dieron cuenta de una buena paella pagada por el Ayuntamiento de la localidad.

Por la tarde, los visitantes se desplazaron hasta Can Marsà para recorrer y visitar las cuevas que se ubican en este espacio. Esta excursión es una de las muchas actividades organizadas para estos niños que pasan habitualmente sus vacaciones en las Pitiüses en la casa de familias que les acogen para hacer más agradable su estancia. Los niños llegaron hace un mes a la isla. Este verano han sido una decena, siete niños y tres niñas, las que se han desplazado hasta Eivissa para tener unas «vacaciones en paz», como se llama el programa de intercambio que desplaza a unos 10.000 jóvenes saharauis hasta diferentes comunidades autónomas españolas.