GUILLERMO ROMANÍ La concejala de Infraestructures del Ayuntamiento de Formentera, Pilar Serra, indicó ayer que los controles periódicos que se efectúan sobre producción, consumo y reservas de agua en la isla apuntan a que no existe el riesgo de que se vean forzados a realizar restricciones en el abastecimiento

Serra explicó que, hasta la fecha, tan sólo se han detectado dos días en los que el consumo ha sido superior a la producción, «pero en una cantidad mínima que no afecta a las reservas». Asimismo, la concejala señaló que, excepto esos dos días, en el resto «la producción es superior y gracias a ello los depósitos mantienen unos niveles de reserva óptimos» para afrontar con garantía el resto del mes de agosto, que es tradicionalmente el de mayor consumo de agua. Asimismo, Serra presentó junto al concejal de Medi Ambient i Urbanisme, José Ramón Mateos, la campaña de ahorro de agua que ha puesto en marcha la conselleria del Medi Ambient del Govern, y a la que se ha adherido este Consistorio, con la colaboración de la empresa Pharma Mar que aportará la mitad de los costes de la campaña.

Esta iniciativa tiene por eslogan «Cultura del Agua», e incorpora un teléfono gratuito «al que los usuarios pueden llamar para informarse detalladamente de qué deben hacer para ahorrar agua», remarcó Mateos. La campaña consta de pósters y folletos «en los que se explica que el agua es un bien necesario y escaso, la procedencia del agua en las islas y los problemas derivados de su abuso», comentó el concejal. Asimismo, Mateos adelantó que el próximo viernes a las diez de la mañana acudirá personal de Medi Ambient del Govern balear a la plaza de Sant Francesc «para concienciar a los usuarios de Formentera de la necesidad de ahorrar agua y se les informará de cómo hacerlo».