EUROPA PRESS/R.L. Los hoteles de Eivissa y Formentera registrarán esta semana las cifras de ocupación más altas en lo que va de año, tal y como es habitual por ser agosto el mes de mayor afluencia turística. De hecho, según las previsiones de la Oficina de Seguimiento de la Ocupación (OSO) que depende de la Conselleria balear de Turisme, en la semana del 7 al 13 de agosto la isla de Eivissa tendrá llenas el 96'9 por ciento de las camas de las que disponen los establecimientos turísticos, mientras que en Formentera estarán ocupadas el 98'2 por ciento.

En el caso de Eivissa, la cifra es inferior en un 0'5 por ciento a la registrada hace un año. Este pequeño descenso en las cifras de ocupación se ha repetido semana tras semana por lo que distintos miembros del sector turístico afirman que la temporada, pese a no ser mala, no está siendo tan excelente como la de 1999. Sin embargo, en Formentera la estadística revela un incremento del 1'3 por ciento si se compara con los registros que se dieron hace ahora un año.

En estos momentos, según los datos de la OSO, Balears registra una ocupación hotelera media del 96'7 por ciento (un punto por debajo del año pasado), lo que significa que las Pitiüses se encuentran por encima del registro medio. La peor cifra es la que se da en la isla de Mallorca, donde la ocupación es un 1'6 por ciento más baja que en 1999, situándose en el 96'2 por ciento. Menorca es, por contra, la isla que registra un índice más elevado de camas ocupadas (98'9%), según la estadística realizada a partir de una muestra de 194.128 plazas.