El campus de tiro con arco organizado por el área de deportes del Ayuntamiento de Santa Eulària cuenta con nada más y nada menos que 15 aspirantes a Robin Hood. Cada tarde desde el pasado 31 de agosto y hasta este viernes, estos jóvenes con edades comprendidas entre los 9 y 15 años, acuden al pabellón polideportivo para aprender a practicar unos, y perfeccionar otros, este curioso deporte de alta precisión.

Carlos Morillo, que es el monitor que dirige este curso deportivo, explica que se ha organizado a los chavales en dos grupos: el de iniciación y el de perfeccionamiento. «En el grupo de iniciación las actividades son más prácticas y ligeras. Les enseñamos las técnicas básicas además de hacer juegos y ver vídeos» comenta. La otra parte de los alumnos, además de perfeccionar sus técnicas, realizan diferentes talleres donde Carlos les enseña a hacer sus propias cuerdas y a dominar con perfección su arco.

A lo largo de los diez días de duración de este cursillo Carlos Morillo intercala, dentro de las actividades, la participación y colaboración de jóvenes aficionados a este deporte como Juan Carlos Cornelis y José Raúl Riera, quienes enseñan algunos de los trucos y técnicas secretas a los alumnos, y la asistencia de arqueros de reconocida relevancia. Antonio Vázquez, participante en cuatro olimpiadas y campeón olímpico en Barcelona'92, y Víctor Juan, entrenador nacional de tiro con arco son los convidados de lujo encargados dar charlas sobre el tiro con arco, contar sus experiencias y resolver las dudas de estos jóvenes arqueros que se encuentran descubriendo un deporte de concentración.