El grupo mallorquín Mal Vici fue el encargado de arrancar los primeros aplausos. Foto: V.F.

El rock cantado en catalán goza de buena salud. Eso es, al menos, lo que comprobaron los cientos de personas que se congregaron ayer en el parque Reina Sofía para asistir al concierto Rock'n'Llengua, organizado por el Govern balear con la colaboración del Consell Insular, el Ayuntamiento de Eivissa y varias firmas comerciales.

La peculiaridad de este evento radica en que todos los intérpretes cantan en esta lengua. La nómina de grupos reunía a lo mejor del rock catalán. Así, Bars, Mal Vici, Fora des Sembrat, Antònia Font y Marisa Rojas se encargaron de calentar al público, que aguardaba la actuación de «Sopa de cabra», una de las formaciones míticas en Catalunya y que fueron los responsables, a mediados de la década de los 90, del despegue de la música en esta lengua. Este último grupo debía ser el último en subirse al escenario, a eso de la medianoche.

Las Festes de la Terra llegan hoy a su día grande, la festividad de Sant Ciriac, para lo que el Ayuntamiento y el Consell Insular han preparado un intenso programa de actividades. Entre éstas, las más destacas son el homenaje a Guillem de Montgrí "a las once y media", la berenada popular en es Puig des Molins "a partir de las ocho de la noche" y la actuación de la Fundación Tony Manero, a partir de las doce y que se encargarán de mantener la marcha del público hasta la medianoche, momento en el que se disparará un monumental castillo de fuegos artificiales que, como cada año, marcará el fin de el día grande de las Pitiüses.