El Govern, el Consell Insular y el Ayuntamiento de Eivissa ultiman
un convenio para la puesta en marcha de una oficina de atención al
consumidor. La instalación prevista será en unas oficinas situadas
junto al Mercat Nou en un local de titularidad municipal,
aseguraron desde la Conselleria de Sanitat del Govern. El director
general de Consum, Miguel Angel Cabeza, se desplazó a Eivissa el 28
de julio para visitar el lugar donde se ubicará esta oficina.
Cabeza estuvo acompañado por el vicepresidente del Consell Insular,
Vicent Tur, y la concejala de Sanitat de Eivissa, Cristina Ferrer.
Este proyecto formará parte de una red de oficinas de
información al consumidor de titularidad pública en Balears, que
permitirá contar con 12 dependencias de estas características en
los próximos cuatro años. La oficina de Eivissa tendrá una
particularidad: su carácter insular, con lo que cubrirá a todas las
Pitiüses «sin perjuicio de que con el tiempo se pongan en marcha
otras oficinas», apostilló. A diferencia de los convenios que ya ha
firmado Sanitat con los ayuntamientos para la instalación de este
servicio, en el caso de Eivissa será tripartito ya que también
colabora el Consell Insular.
Cabeza explicó que el Ayuntamiento aportará el local y las
infraestructuras, el Consell se encarga de la contratación y de
cofinanciación, y el Govern asume la dirección y los gastos de
personal. El director de Consum explicó que la intención es firmar
el convenio a finales de este mes, «para que pueda entrar en
funcionamiento a finales de septiembre». El Govern aportará 4'5
millones de pesetas para esta oficina insular y el Consell Insular
facilitará dos millones de pesetas. El presupuesto se revisará cada
año.
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