El Govern, el Consell Insular y el Ayuntamiento de Eivissa ultiman un convenio para la puesta en marcha de una oficina de atención al consumidor. La instalación prevista será en unas oficinas situadas junto al Mercat Nou en un local de titularidad municipal, aseguraron desde la Conselleria de Sanitat del Govern. El director general de Consum, Miguel Angel Cabeza, se desplazó a Eivissa el 28 de julio para visitar el lugar donde se ubicará esta oficina. Cabeza estuvo acompañado por el vicepresidente del Consell Insular, Vicent Tur, y la concejala de Sanitat de Eivissa, Cristina Ferrer.

Este proyecto formará parte de una red de oficinas de información al consumidor de titularidad pública en Balears, que permitirá contar con 12 dependencias de estas características en los próximos cuatro años. La oficina de Eivissa tendrá una particularidad: su carácter insular, con lo que cubrirá a todas las Pitiüses «sin perjuicio de que con el tiempo se pongan en marcha otras oficinas», apostilló. A diferencia de los convenios que ya ha firmado Sanitat con los ayuntamientos para la instalación de este servicio, en el caso de Eivissa será tripartito ya que también colabora el Consell Insular.

Cabeza explicó que el Ayuntamiento aportará el local y las infraestructuras, el Consell se encarga de la contratación y de cofinanciación, y el Govern asume la dirección y los gastos de personal. El director de Consum explicó que la intención es firmar el convenio a finales de este mes, «para que pueda entrar en funcionamiento a finales de septiembre». El Govern aportará 4'5 millones de pesetas para esta oficina insular y el Consell Insular facilitará dos millones de pesetas. El presupuesto se revisará cada año.