La consignataria Umafisa Lines ha activado una campaña publicitaria del dique de Botafoc que consiste en enviar información y un plano del aspecto que lucirá el puerto tras las obras tanto a grandes armadores como a agentes generales en España para que conozcan las posibilidades de atraque que ofrecerá Eivissa en el futuro.

La compañía ha enviado esta información para que sea distribuida entre armadores de buques de cruceros y operadores de buques de guerra, portaaviones y buques auxiliares. Umafisa Lines asegura en las cartas remitidas que el dique entrará en servicio en mayo del año 2002 y que no habrá ni limitación de esloras ni de calados en este nuevo punto de atraque.

Con la puesta en marcha del dique de Botafoc la compañía calcula que se podrá atender un tráfico de más de 250 buques anuales, lo que supone un tráfico de pasajeros de unas 150.000 personas al año. «Un tipo de turistas de un alto poder adquisitivo», según destaca la compañía. Umafisa Lines incluye su teléfono y fax en las cartas remitidas a los posibles usuarios del dique para que soliciten que se les amplíe la información si lo consideran preciso.