El Consell de Govern aprobó ayer, a propuesta de la conselleria de Turisme, el programa de Vacaciones del Turismo Senior Interior, con un presupuesto que asciende a 166.770.000 de pesetas.

Esta iniciativa permitirá a los residentes mayores de 65 años viajar a una isla de Balears diferente de la que residen. El programa de vacaciones fue adjudicado a las compañías UTE Viajes Iberia y Viajes Barceló. Según ha adelantado el Govern de les Illes Balears, a partir del 11 de septiembre se pondrán a la venta 10.000 plazas para los mayores que las soliciten. En esta línea, 4.000 billetes se expedirán con destino a la isla de Eivissa, y otros 4.000 para Menorca. Así, 1.400 se reservarán para viajes a Mallorca. El Govern también ha subrayado que se separarán 300 billetes para los mayores ibicencos que quieran viajar a Menorca y otros 300 para los menorquines que estén interesados en visitar de vacaciones la isla de Eivissa.

El precio de esta reserva asciende a 15.000 pesetas por persona. Asimismo, este pago incluye el viaje, la pensión completa durante ocho días y siete noches y los seguros de viaje pertinentes. Los billetes expedidos dentro del Programa de Vacaciones del Turismo Senior Interior servirán para viajes comprendidos entre principios del mes de octubre hasta finales de abril, es decir, fuera de la época considerada como temporada alta turística en las Balears.