El conjunto catalán Lax'n'busto actuó ayer por la noche en la plaza de Sant Ferran dentro del marco de las fiestas de Santa María, cerrando un concierto que iniciaron los ibicencos Digue'm Moro y prosiguieron los también catalanes Glaucs.

Llegados de Barcelona a media mañana, los componentes de Lax'n'busto y Glaucs estuvieron reposando del zarandeo náutico, en la playa unos, en un hotel los otros, antes de reunirse a comer en un céntrico restaurante de Sant Francesc. Fortuny, Rovira y Montenegro, voz, bajo y guitarra, respectivamente, hablaron para Ultima Hora Ibiza y Formentera antes de compartir manteles con sus colegas de Glaucs. Fortuny explicó que el concierto previsto para última hora de la noche «se centra básicamente en el último disco que hemos hecho y que vamos presentando en la gira que estamos efectuando en la península».

Fortuny dijo que en cuanto a musicalidad, a movida y ambiente, «en Formentera siempre queda algo de la gente que pasó por aquí en los años gloriosos del rock y, por tanto, es un lugar especial en el que tocar, es un lugar que se presta a hacer lo que no puedes hacer en otros lugares: dejarte llevar, intentar adoptar el ritmo de aquí, distinto, más lento, más pausado. En definitiva, todo un placer». Lax'n'busto grabó en la isla hace unos años la canción «Fes-la teva», que TV3 utilizó para su programación y los miembros del grupo recuerdan que «poco ensayamos aquí ya que estábamos todo el día yendo para arriba y abajo, de manera que al final tuvimos que hacerla en un estudio». «Cuando llegó la hora de grabar el vídeoclip, dijimos que, o lo hacíamos en Formentera o nos negábamos».