Al final de la mañana ya eran pocos los que aún permanecían en la fiesta. Foto: K.T.

La Policía Local de Sant Josep intervino en la mañana de ayer en una fiesta organizada por la «BBC radio 1», en un lugar de la bahía de Sant Antoni conocido como Pachá Beach, después de haber recibido varias quejas de vecinos.

Al parecer la organización había arreglado los permisos con el Ayuntamiento de Sant Antoni, a pesar de que dicho bar pertenece al término municipal de Sant Josep. El jueves por la noche, día antes del «Breakfast Show», promotores de la fiesta advirtieron a las autoridades de que, aunque recibiesen alguna queja de los vecinos, hicieran caso omiso al tratarse de una fiesta importante con conexiones en directo con la BBC.

Sobre las 7 de la mañana, recién iniciada la fiesta, la policía acudió al lugar tras recibir varias llamadas. Después de pedir la documentación oportuna a los responsables y comprobar que ésta no estaba en regla, se procedió a una audiometría en la que se verificó que el volumen de la música casi triplicaba los valores permitidos. Tras poner un poco de orden en el lugar, donde según fuentes policiales se reunieron más de 500 personas, los agentes regresaron por la tarde para precintar el equipo de música. Responsables de la fiesta, que conectará más veces con la BBC a lo largo del fin de semana, apelaron para impedir la parada. A pesar de todo no podrán poner la música a más de 60 decibelios, valor muy inferior a los 140 del primer día.