«Pasar el mono es fácil, pero lo difícil es continuar». La aseveración de Antonio Sánchez, de la Asociación de Familias por una Ibiza y Formentera sin Drogas, responde a una realidad que viven las familias afectadas por el problema de las drogas.

Con la inauguración del nuevo local, que se encuentra en la calle Menorca de Eivissa, el colectivo ofrecerá todo el apoyo necesario a las personas afectadas por el problema de las toxicomanías. El domingo inaugurarán el local. Al acto, que será a las 21 horas, está prevista la asistencia del obispo de la Diócesis de Eivissa y Formentera, Agustín Cortés Soriano, y el director general de Proyecto Hombre, Tomeu Catalá, que se instalará próximamente en Eivissa. El nuevo local cuenta con una sala de reuniones, donde la Asociación puede atender cada caso de manera personalizada. Además, disponen de un almacén donde guardan toda la ropa que venden cada sábado en el Rastrillo de Sant Jordi. Los miércoles, jueves y viernes estarán abiertas sus puertas desde las 18:00 a las 20:00. También se pueden poner en contacto por vía telefónica (971193141). «Nos pondremos en contacto con ellos inmediatamente», apunta Antonio Sánchez.

La Asociación quiere contratar los servicios de un psicólogo para ayudar a las familias y a las personas afectadas por el problema de las drogas. Sin embargo, aún no han encontrado a una persona capacitada para este puesto. Actualmente hay unos 300 toxicómanos en Eivissa, de los que 200 se encuentran dentro del programa de metadona.