El Ayuntamiento de Sant Antoni ha editado unos folletos en los que solicita la colaboración de los turistas para mantener limpio el municipio. Según ha explicado el concejal de Medi Ambient, David Ferrer, «además de dar la bienvenida a los visitantes, se les pide que cooperen con la limpieza de Sant Antoni». Este folleto está publicado en seis idiomas -español, catalán, inglés, alemán, francés e italiano-. Así, se han editado 25.000 copias, con un coste de 460.000 pesetas, pero el Consistorio no descarta imprimir más si la demanda lo requiere.

Asimismo, desde el Ayuntamiento se ha advertido a todos los establecimientos hoteleros de que pueden pasarse por las dependencias de la Oficina de Turismo de Sant Antoni para recoger estos folletos, en los que se ha incluido un plano de la ciudad «para que desde la recepción marquen a los turistas donde se ubica el hotel y así puedan utilizarlo durante todas sus vacaciones». Además, esta publicación cuenta con un rectángulo en blanco para que los establecimientos estampen su sello.

El Consistorio insta a los turistas a «mantener limpias las calles y utilizar las papeleras, no llevar botellas abiertas ni vasos por las calles, respetar las zonas ajardinadas, no ensuciar, romper o usar indebidamente el mobiliario urbano, no hacer ruidos que molesten a los vecinos y no malgastar el agua». Además, consta con un listado de teléfonos de interés y rutas turísticas.