Casi 2.000 personas, en concreto 1.194, se han beneficiado en Eivissa de las actuaciones desarrolladas en las tres iniciativas comunitarias de ocupación, en las que se han invertido 110 millones de pesetas procedentes un 50% al Fondo Social Europeo.

Mujeres, jóvenes y pequeños empresarios son los tres colectivos que se han beneficiado de estas iniciativas comunitarias. El director general de Formació, Francisco Obrador, presentó ayer en Eivissa los resultados obtenidos a través de las tres iniciativas: «Anam», que ha sido promovida por Serviconsult; «Mediterranean Life» auspiciada por Centro Uno e «Ibiza 2000», cuyo promotor y cofinanciador ha sido la Pimeef.

La igualdad de condiciones para la inserción del mundo laboral de la mujer marcó las bases de la iniciativa comunitaria Now que se articuló en Eivissa a través del proyecto «Anam», con un presupuesto de 44 millones, el 50% procedentes de fondos europeos. A través de esta iniciativa se crearon nueve empresas. «Mediterranean Life» está dirigida a los jóvenes «para que encuentren un empleo en condiciones de calidad», señaló Obrador. La financiación del proyecto alcanzó 44 millones. La mejora de la competitividad empresarial e introducción de nuevas tecnologías fueron algunos de los objetivos del proyecto «Ibiza 2000», financiado con 45 millones de pesetas, de los que 22'5 proceden de fondos europeos, 13'5 del Govern balear y nueve han sido aportados por la Pimeef.