Jaume Reguart, director general de GESA, y la presidenta del Consell Insular, Pilar Costa. Foto: K.T.

El director general de GESA en Balears, Jaume Reguart, anunció ayer en Eivissa que la empresa invertirá un total de 10.500 millones de pesetas en los próximos cinco años en la central que abastece a las Pitiüses.

Reguart, que se reunió ayer con la presidenta del Consell Insular d'Eivissa i Formentera, Pilar Costa, y la consellera de Medi Ambient de esta institución, Fanny Tur, explicó que destinarán 6.000 millones de pesetas a la ampliación de la factoría que abastece a las Pitiüses. Así, los 4.500 millones de pesetas restantes se dedicarán a labores de mejora y ampliación de la red eléctrica. El director general de GESA incidió en que esta inversión es «necesaria para cubrir los incrementos de demanda tan brutales que se registran en Eivissa y Formentera». Asimismo, Reguart quiso garantizar que en las Pitiüses no se sufrirán los cortes del suministro eléctrico que se registraron en Mallorca y Menorca a principios de este verano.

Por su parte, la presidenta del Consell Insular pitiuso trasladó a la directiva de GESA «la sensibilización» que existe en Eivissa y Formentera sobre el soterramiento de las líneas eléctricas, y solicitó a la empresa su colaboración para poder llevar a cabo este tipo de actuaciones en la red de las Pitiüses. En esta línea, Reguart adelantó que tienen prevista una reunión con la consellera de Medi Ambient del Govern balear, donde tratarán de llegar a un acuerdo sobre este tema. Asimismo, Reguart aclaró que ésta es una problemática que también contempla la empresa, «porque es una demanda que exige la sociedad y hay que darle soluciones».