La UNED se plantea la implantación de tutorías presenciales en Formentera si aumentan el número de alumnos de esta isla que ejercen estudios universitarios a distancia. Actualmente hay 14 alumnos de Formentera que realizan estudios en la UNED.

La UNED y el Ayuntamiento de Formentera firmaron ayer un acuerdo de colaboración. Pilar Costa, como presidenta del Patronato de la UNED, destacó la importancia de la firma del convenio, cuyo objetivo es facilitarle a los estudiantes de la UNED su trabajo «evitándoles continuos desplazamientos a Eivissa para hacer los trámites administrativos y burocráticos. El Ayuntamiento ha cedido un espacio físico en la Oficina de Información Juvenil y la UNED contrata una becaria. «Se trata de un primer paso, aunque el objetivo es que se vaya ampliando la colaboración».

El alcalde de Formentera, Isidor Torres, destacó que se trata de «un hecho clave para esta isla que, a lo largo de su historia, ha sufrido un aislamiento» e incidió en «las dificultades que han tenido los formenterenses para acceder a estudios universitarios». Gracias a la informática y a la UNED, Torres señaló que «facilitará que haya, sin duda , muchas más personas que soliciten estudiar en la UNED».