El presidente de la Asociación de Concesionarios de la Petita i Mitjana Empresa d'Eivissa i Formentera -Pimeef-, César Jerez ha declarado a Ultima Hora Ibiza y Formentera que el procedimiento de adjudicación de las concesiones de playa que se ha llevado a cabo en el Ayuntamiento de Sant Josep «no se ha hecho como es debido».

Jerez afirmó que la subasta se celebró tarde, a finales del mes de junio. Asimismo, el presidente de esta asociación denunció que algunas de las concesiones «no están sirviendo, con lo cual se están quitando puestos de trabajo a mucha gente». Jerez, además, resaltó que muchas de las concesiones se han dado a gente «que no cumplía con los requisitos que se pedían». Por su parte, el teniente de alcalde del Consistorio de Sant Josep, José Marí Ribas, Reganes, subrayó que se el proceso de adjudicación «no puede ser más legal, ya que se adapta plenamente a la normativa vigente».

En esta línea, el regidor explicó que se publicaron las bases para el concurso en el BOCAIB, la prensa y se expusieron en el Ayuntamiento. Además, Reganes criticó que muchos de estos empresarios «ni siquiera se leen el pliego de condiciones». Asimismo, el teniente de alcalde de este Consistorio hizo hincapié en que, todos aquellos que estén descontentos con el resultado de la subasta, «pueden venir al Ayuntamiento y solicitar que le dejen consultar su expediente, para ver la puntuación que se le ha dado».