Los miembros de la Asociación de Transportistas de la Pimeef han constatado, durante la última reunión de la asamblea general, el problema que se están encontrando los camiones-cisterna para abastecer de agua procedente de los pozos de agua a los establecimientos y casas particulares de Eivissa que carecen de conexión a la red de agua corriente.

La falta de precipitaciones y la creciente demanda «está agotando los pozos donde recogen el agua los camiones», denuncia el presidente del sector, Juan Bufí Riera. El sector ha pedido una reunión con la presidenta del Consell porque creen «que es un tema lo suficientemente grave» , matiza Bufí Riera. Las soluciones que apuntan es ampliar y facilitar las concesiones para extraer agua de otros pozos o que se pueda cargar en la potabilizadora, «porque se está llegando a un punto insostenible y estamos a mediados de julio», justifica el presidente, que añade que «si no se soluciona este tema la situación será muy grave en agosto».

Otro de los problemas que preocupa a estos profesionales es la limitación de paso para los vehículos de alto tonelaje en los caminos rurales que se han asfaltado. Esto supone que los camiones que portan agua o materiales de construcción para viviendas o negocios ubicados en zonas interiores de la isla no pueden pasar por estas vías «de mala calidad», según Juan Bufí, lo que «no sólo perjudica a los transportistas sino también a los clientes». El sector solicitará una reunión con el conseller de Transports para solicitar que dejen pasar camiones de mayor tonelaje o que mejoren el estado de estas carreteras, «ya que se habilitaron pensando que sólo iban a pasar tractores y camionetas pequeñas pero la realidad es muy diferente», explica el presidente de este sector.