El Consell Insular de Eivissa y Formentera, la Cámara de Comercio
Industria y Navegación y Fomento del Turismo de la isla de Eivissa
firmaron ayer un convenio con el que reanudan las acciones
emprendidas durante del año 1998 con la intención de recuperar la
afluencia de turistas desde los mercados escandinavos.
El importe total que se destinará a las acciones es de
14.750.000 pesetas financiadas en un 60 por ciento por la Cámara de
Comercio y en el restante 40 por ciento por el Consell Insular. Por
su parte, Fomento del Turismo coordinará las acciones promocionales
y será el encargado de efectuar las acciones previstas. La
efectividad de la campaña anterior permitió pasar de 3.400 clientes
en el año 1998 a 15.000 clientes en el año 1999, una cifra que
esperan superar con la campaña actual.
La acción se divide en cuatro bloques encabezados por el
refuerzo de la presencia de las Pitiüses en las ferias turísticas
Reiseliv-Oslo, Matka-Helsinki, Tur-Gotemburo, y participar en las
de Copenhague y Jutlandia, entre otras. El plan incluye acciones
compartidas con los touroperadores de la región, proporcionándoles
información sobre los aspectos menos conocidos de la oferta
turística. La campaña contempla insertar páginas en los folletos de
los touroperadores. Los responsables esperan atraer a Eivissa a
periodistas especializados para que informen de la realidad
turística y realizar spots publicitarios o publicidad directa en
prensa especializada con el objetivo de «contrarrestar las imágenes
negativas que aparecen en algunos medios sensacionalistas».
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