Antoni Marí, flanqueado por el conseller y el alcalde, observa la maqueta del instituto. Foto: K.T.

La construcción del nuevo instituto de Sant Agustí le costará a la Conselleria d'Educació del Govern alrededor de 750 millones de pesetas. La intención de las autoridades es que las obras comiencen este otoño, con lo que se prevé que pueda estar listo para el curso escolar 2001-2002.

El Govern asumirá la financiación de este instituto, pero dada su disponibilidad económica contará con la ayuda del Ayuntamiento de Sant Josep. El conseller d'Educació, Damiá Pons, pidió la colaboración de los ayuntamientos para poder asumir las obras pendientes, dado el volumen de actuaciones que se tienen que realizar. La concejala de Educación de Sant Josep, Encarna Castro, explicó, en este sentido, los motivos de este acuerdo: «Será un convenio que se firmará entre Ayuntamiento y Govern con el fin de que el instituto se pueda iniciar cuanto antes, ya que el Govern no cuenta con el presupuesto para iniciar las obras». Castro añadió que la situación del municipio ha sido la causa de firmar este convenio: «Nos corre mucha prisa, porque los institutos están saturados».

El salón de plenos del Ayuntamiento de Sant Josep fue el escenario elegido ayer para la presentación del proyecto del instituto de Sant Agustí, por parte del jefe de servicio de obras de la Conselleria, Oscar Canalis, y el ingeniero técnico, Jaume Ochogavia. La presentación del proyecto despertó la expectación de políticos municipales, tanto de los miembros del equipo de gobierno como de la oposición, el Pacte Progressista. El alcalde de Sant Josep, José Serra, y el conseller d'Educació del Govern, Damià Pons, presentaron de manera conjunta el proyecto. Junto a ellos se encontrabam, entre otros, la consellera de Cultura del Consell, Fanny Tur, el delegat insular d'Educació, Antoni Marí, y el conseller y diputado del PP Joan Marí Tur.