Montaje del escenario «Eivissa». Foto: KIKE TABERNER.

Sa Pedrera de Sant Antoni es un caos total en el que cientos de operarios se mueven con cierto orden y lógica. Todo, absolutamente todo, debe estar listo para que esta noche a las siete, cuando la MTV abra las puertas para su festival, ninguna de las 12.000 personas que acudirán a la cita vea un solo cable suelto.

El festival MTV Ibiza 2000 es la fiesta de las cifras: 400 personas trabajando; 32 trailers de 16 metros cada uno; 2.000.000 de watios de energía eléctrica suministrados por GESA y dos generadores propios; e, incluso, 200 lavabos químicos repartidos a lo largo y ancho de la zona. Juan Antonio Moral, coordinador de producción y, por ende, responsable de todo este tinglado, se ha encargado, entre otros trabajos, de toda la parte técnica del Festival de Benicàssim y el Doctor Music Festival, además de organizar los conciertos para U2.

Todas las personas de la organización lo ven claro: «Mañana todo estará listo». Al igual que en la edición del año pasado, 24 horas antes de que comenzara nadie daba un duro por que el concierto se celebrara. Al final, todos se pusieron las pilas y a las siete de la tarde sa Pedrera se había convertido en el mayor escenario de Balears. Este año, según Moral, ocurrirá lo mismo. Mientras, decenas de personas se cuelgan del impresionante escenario principal "traído directamente de Bélgica" ajustando algunos tornillos. Este año se han cambiado los nombres de las zonas en las que se divide sa Pedrera: en 1999 se les asignaron los nombres de los elementos (plasma, fuego, aire, tierra y mar), mientras que para esta edición se han escogido otros bastante más locales, como son Ibiza "para el principal", Formentera, es Vedrà y Atlantis.