Más de 200 invitados, entre familiares, amigos y representantes del mundo cultural y político de la isla se dieron cita el pasado miércoles en la residencia del pintor alemán Eduard Micus en Jesús para celebrar su 75 aniversario.

La presidenta del Consell, Pilar Costa, y la consellera de Cultura, Fanny Tur, se contaban entre el animado grupo, en el que predominaban los residentes alemanes, así como artistas de la isla, como Rafel Tur Costa, Antonio Colinas, Paco Romero, Gilbert Herreyns, María Catalán o Toni Roca, entre muchos otros.

La animada velada también tuvo su lado artístico, como la canción tradicional alemana que dedicaron al veterano pintor sus nietas, el aria «Plaisir d'amour», que le cantó su esposa Ingrid o una pieza instrumental de resonancias orientales que interpretó Stefan Micus, prestigioso músico internacional, quien ofrecerá esta noche un concierto en la Sala de Cultura de «Sa Nostra» de Formentera, y otro el día 19 en la sala de Eivissa.

Eduard Micus, visiblemente emocionado, agradeció a todos los asistentes su presencia en un vacilante castellano y en alemán y les convocó a que volvieran a reunirse de nuevo en el mismo lugar cuando alcance a cumplir los 100 años.