Concienciar a la sociedad y dar a conocer los efectos que la fibrosis quística tiene en las personas que padecen esta enfermedad es el objetivo de la primera «Vuelta a nado a Formentera» que realizará el nadador Pere Galiana con fines benéficos. Ayer se presentó en el Ayuntamiento de esta isla el proyecto que cuenta con el apoyo de las instituciones insulares y de la Asociación Balear de Fibrosis Quística.

Durante el acto, Pere Galiana se refirió a las medusas y al estado del mar como los principales problemas a superar durante los días que dure la vuelta a nado. Galiana indicó que nadará con un traje especial para evitar «en lo posible» los efectos del frío y las picaduras.

El nadador tiene previsto nadar entre tres y cuatro horas por la mañana y participar por la tarde en los actos paralelos que se celebren en Formentera con motivo de esta primera vuelta a nado, además de dormir ocho horas diarias «para poder recuperar fuerzas», señalo el nadador. La consellera de Benestar Social, Sofía Hernanz, y el concejal de Deportes, Felip Portas, mostraron el apoyo de las instituciones a este acto.