El conseller de Turisme del Govern, Celestí Alomar, se reunió ayer con representantes del sector turístico de Formentera para abordar la implantación de la ecotasa.

El impuesto turístico no cuenta con el beneplácito del presidente de los hoteleros de Formentera, Vicent Bonet. «Entiendo que el Govern balear, por mucho que hable de diálogo, seguirá haciendo lo que le de la gana», comentó Bonet. Añadió, además, que los hoteleros «no han propuesto medidas alternativas ni se va a hacer porque este es su trabajo y no el nuestro». De este modo, se mostró totalmente en contra de la ecotasa. «Estamos de acuerdo en que es preciso cuidar el medio ambiente y crear infraestructuras, pero no a través de una ecotasa en las plazas hoteleras . Las fuentes para financiar estos puntos han de salir del Gobierno central y de la UE, pero no cobrando a los turistas».

Por su parte, el conseller de Turisme del Govern, Celestí Alomar, indicó que «se ha explicado el proyecto, ya aprobado por el Govern», y añadió que está dispuesto al consenso: «Estamos abiertos a introducir las mejoras que hagan falta». El presidente de la Pime de Formentera, Joan Serra, recordó que la patronal siempre ha mantenido la misma postura: «Los fondos, primero, tenían que buscarse en Europa o en el Gobierno central». Entiende que «si hay que aplicar la ecotasa, se apliquen las medidas correctoras en función de todas las desventajascon desgravaciones, atendiendo a las peculiaridades de la isla».