El senador por Eivissa y Formentera y líder de la oposición en el Ayuntamiento de Eivissa, Enrique Fajarnés, asegura que la ponencia política que debe coordinador junto con Joan Marí Tur y Alex Minchiotti de cara al próximo congreso insular del Partido Popular «estará abierta a la participación y colaboración de todo el mundo». El texto todavía no ha comenzado a elaborarse, aunque se espera que en el mes de julio reciba un fuerte empujón para dejar ya marcados sus ejes principales. Para ello, está previsto que en los próximos días puedan empezar las reuniones de trabajo.

Fajarnés, que augura un congreso de «unidad» e integración, apunta que de esta cita saldrá «un proyecto muy claro y definido de presente y futuro», tal y como debe hacer, según sus palabras, un partido que ha recibido el apoyo mayoritario de los ciudadanos de Balears.

El representante del PP señaló que su formación está sólo «momentáneamente» en la oposición y recordó que los resultados del pasado mes de marzo demuestran que actualmente es el principal partido de las Islas.