Pilar Costa, presidenta del Consell Insular, presentó ayer junto con la representante de Unicef en Eivissa Carmen Fano, una campaña para recolectar fondos destinados a la ayuda de la zona de Etiopía y Eritrea, afectada por una de las peores sequías del siglo.

El Consell Insular, a través del Fons Pitiüs de colaboración, aportará tres millones de pesetas, además de las 400.000 pesetas con las que colaborará el ayuntamiento de Sant Josep. Los fondos formarán parte de un total de 2.034.000 dólares que Unicef dedicará a la campaña de emergencia. Esta consistirá fundamentalmente en la inmunización contra el sarampión de 2.360.120 niños y niñas de entre 6 meses y cinco años, además del suministro de vitamina A., principalmente en las regiones de Somalí y Oromiya, además de Amhara y Tigray, las zonas más afectadas por la sequía.

Los países de la zona, además de estar padeciendo una de las peores sequías, llevan años sumidos en una cruenta guerra civil que dificulta el trabajo de distribución de alimentos y medicinas que se envían desde Occidente. Unicef necesita oficinas regionales para vigilar y facilitar la distribución de las ayudas por las zonas más afectadas. Además, la organización tiene previsto montar el próximo agosto en Eivissa una exposición de pintura de distintos artistas para la recaudación de más fondos.