El Govern dio ayer un fuerte impulso a dos proyectos de cooperación promovidos por Organizaciones No Gubernamentales (ONG) de las Pitiüses con la firma de sendos convenios de colaboración que permitirán a Paz con Dignidad y a Dignidad colaborar con países en los que la vida diaria se desarrolla en condiciones de extrema pobreza.

Paz con Dignidad es una ONG de reciente implantación en Eivissa que llevará agua potable a dos aldeas cercanas a San Salvador, la capital de El Salvador, en las que habitan 28 familias. Para ello necesita algo más de 13 millones de pesetas con los que crear un sistema de recolección de agua de lluvia mediante cisternas. El Govern se ha comprometido a otorgar una subvención de casi diez millones. Dignidad, por su parte, lleva ya ocho años colaborando con Mozambique y su apoyo a la 'Casa das Formigas', en la que los niños reciben enseñanza primaria precisa para este año de 20 millones de pesetas con los que garantizar la ayuda a un población que sufre importantes secuelas desde las graves inundaciones que asolaron el país. En este caso, el Govern donará una cantidad cercana a los nueve millones.

Estos dos proyectos fueron ayer presentados por la directora general de Cooperació del Govern, Assumpta Gorrias, y la consellera de Benestar Social del Consell, Sofía Hernanz, que estuvieron acompañadas por Luis Ruiz en representación de la primera de estas organizaciones y por Enrique y Ricardo del Àrbol, de Dignidad. Gorrias informó que su departamento ha recibido 151 proyectos, de los cuales se han aprobado 58 a los cuales se subvencionará con alrededor de 268 millones de pesetas.