Las máquinas de esta lavandería son de diseño. Foto:K.T.

L os tiempos han cambiado. Lejos quedan las largas horas que nuestras abuelas y más de una madre se pasaban lavando a mano los trapos sucios con las vecinas y se ponían al día de los últimos acontecimientos y dimes y diretes. En la actualidad, activar la lavadora ya no supone un quebradero de cabeza, y mucho menos una pérdida de tiempo por eso Pascuale Giovannini y Laura Vergoglio han ideado un nuevo negocio que dará mucho que hablar, una moderna y colorista lavandería con acceso a la red.

«Vivo aquí desde hace tiempo, he viajado mucho y he visto que en Eivissa faltaba un negocio como este», señala Pascuale, quien se ha encargado de la decoración de este local de la avenida de España. La wash and dry.com' es una lavandería muy juvenil en la que los cotilleos se pueden realizar de tú a tú, en su zona de cafetería, leer las diferentes publicaciones a disposición de los clientes, o bien conectar a través del ordenador con cualquier parte del planeta mientras se realiza la colada, resultando ser una opción muy atractiva, sobre todo para la gente joven, mayoritariamente relaciones públicas de discotecas, que ha sido la que ha acudido desde el primer día a este autoservico de lavado de ropa.

La idea principal de este negocio es que el cliente que tenga que esperar a que termine su programa de lavado no se aburra y aproveche el tiempo. De modo que a lo largo de los 38 minutos que dura el lavado y los 50 del secado, puedan buscar información o simplemente bucear en la red. El estilo de la 'wash and dry.com' es muy personal, de hecho sus lavadoras tienen un toque especial. Las hay decoradas imitando la piel de cebra o dálmata , con trébolesy estrellas de mar para que sea más fácil ubicar y seleccionar el punto de lavado.