La sobrina del Rey Juan Carlos, Simoneta Gómez Acebo, pasa unos días de vacaciones en las Pitiüses junto a su marido, José Miguel Fernández Sastrón, y el productor de televisión Giorgio Aresu.

El grupo navega a bordo de un gran barco amarrado en uno de los puertos deportivos de las Pitiüses. Sin embargo, el fuerte viento que sopló a lo largo de toda la jornada de ayer les impidió salir al mar.

Simoneta Gómez Acebo es, en la actualidad, la relaciones públicas de la prestigiosa firma francesa de joyería Cartier. Este trabajo la trajo a Eivissa hace ya un año para la inauguración de un nuevo establecimiento de la cadena en las Pitiüses.

Desde 1990 está casada con Fernández Sastrón, nieto del conocido empresario Pepín Fernández, fundador de los establecimientos «Galerías Preciados». La boda, que se celebró en Mallorca, fue el «acontecimiento social del año», como se recuerda en las crónicas de la época. El matrimonio tiene dos hijos, Luis y Pablo.

Esta gran aficionada a la ópera ha reemplazado en los últimos años a su madre, la infanta doña Pilar, en diversas tareas benéficas. Entre otras, Simoneta es la presidenta de Apoyo Positivo, una organización no gubernamental dedicada a la atención de los enfermos con sida.

Por su parte, Giorgio Aresu, quien les acompaña en la travesía por nuestras aguas, es uno de los más afamados directores de televisión de nuestro país. Entre sus trabajos más relevantes hay que destacar el programa «Sorpresa, sorpresa», que logró batir todos los récords de audiencia en sus dos etapas en la parilla de Antena 3.