Cruz Roja ha facilitado al 061 durante 48 horas dos ambulancias para el transporte de emergencias sanitarias. Esta no es la primera colaboración entre la entidad no gubernamental y el servicio de emergencias sanitarias, sino que Cruz Roja lleva atendiendo servicios desde Semana Santa, fecha en la que comenzó el conflicto entre Ambulancias Insulares, empresa que mantiene un convenio con el Insalud para realizar el transporte sanitario y con la que hay divergencias.

El Insalud acusa a Ambulancias Insulares, empresa concesionaria del servicio de traslados urgentes del Insalud, de incumplir el contrato, mientras que esta niega las acusaciones y pide más medios. Desde Semana Santa hasta ahora, Cruz Roja ha atendido 45 servicios procedentes del 061. En los últimos días la colaboración ha aumentado y desde el viernes hasta ayer se contabilizaron 14 servicios del 061. Una media alta, a juicio de Cruz Roja, si se tiene en cuenta que esta entidad realiza unos tres servicios diarios.

En la jornada de ayer, Ambulancias Insulares se limitó a cubrir los servicios programados de diálisis y radioterapia en Palma, un hecho que no ha sucedido en Eivissa donde un portavoz de la empresa aseguró que «no se ha quitado nada» y no se produjeron retrasos. Además, se registraron un alto número de servicios debido a las inclemencias del tiempo.