FOTO: VICENÇ FENOLLOSA
La Mesa de la Sequía acordó ayer en su primera reunión la tramitación de ayudas a los ganaderos para la alimentación de sus reses. A este encuentro asistieron la directora general de Agricultura del Govern de les Illes Balears, Margalida Esterlich, y el conseller de Agricultura del Consell Insular d'Eivissa i Formentera, Vicent Tur.

«Concederemos subvenciones para la comida del ganado y su cuantía se fijará según diferentes criterios», aclaró Tur. Asimismo, el conseller explicó que el objetivo de este plan es compensar a los profesionales de este sector las pérdidas que están sufriendo a causa de la pertinaz sequía que afecta a las Pitiüses.

Así, los ganaderos de Eivissa y Formentera podrán recibir una ayuda económica de hasta el 50 por ciento en la alimentación del ganado ovino y caprino, el más numeroso en las islas, con un límite de quince pesetas por kilogramo de concentrado.

El conseller de Agricultura subrayó que la entrega de estas ayudas se harán efectivas a través de las cooperativas que engloban a los diferentes trabajadores del sector. Asimismo, Tur quiso remarcar que Esterlich se mostró dispuesta a aprobar la orden de inmediato con el objetivo de que se concedan las subvenciones cuanto antes. Además, la mesa se reunirá el próximo quince de noviembre para decidir si se prorrogan estas dotaciones económicas o si, por el contrario, la lluvia soluciona el problema de los ganaderos.