Me encantan estas clases porque aprendo cosas nuevas y, al mismo tiempo, estoy con mis amigas». Este fue uno de los muchos comentarios que hicieron ayer las 40 niñas que este verano han decidido apuntarse a las clases de gimnasia rítmica en Santa Eulària.

El ayuntamiento de la localidad ha organizado para este estío una programación muy variada de deportes que tendrán lugar en su Escuela Municipal. Uno de los deportes programados es la gimnasia rítmica, que se realiza entre el tres y el catorce de este mes de lunes a viernes en horario continuo de 9:30 hasta las 13:30. La última hora se aprovecha para bañarse en la piscina del pabellón, de modo que también las inscritas pueden aliviar los rigores del calor.

Son cinco las profesoras, tres docentes y dos ayudantas, que se dedican a enseñar a las alumnas lo más básico de la gimnasia rítmica. La gran mayoría de las jóvenes han tenido alguna experiencia en este deporte y asisten a clases regularmente. Las chicas, que tienen entre 6 y 16 años, traen su propio material aunque el pabellón aporta el material que posee. Las profesoras dividen a sus estudiantes en grupos que van de mayor experiencia a menor. El objetivo de las lecciones es iniciar a las más pequeñas en el mundo del deporte mientras que las que poseen más experiencia pueden repasar y preparar montajes para el campeonato de invierno.