La coordinadora de Els Verds, Marta Roldán, anunció ayer que Joan Buades no renunciará en ningún caso a su escaño en el Consell Insular porque la junta directiva del partido considera que «Els Verds tienen que seguir representados» en la institución como miembros de la coalición que llevó a la izquierda a la victoria electoral.

Roldán dijo que los ecologistas seguirán trabajando tomando como base el programa electoral y defendió la necesidad de retomar las conversaciones entre todos los partidos de la izquierda. «Mantenemos nuestra oferta de diálogo», señaló en referencia al escrito remitido a la comisión general del Pacte en el que se ofrecen a apoyar al equipo de gobierno y a no presentar mociones sin el acuerdo de todos los partidos. «Lo que hay que hacer es hablar y nosotros no nos cansaremos de intentarlo», reiteró. La coordinadora, que explicó que toda la junta directiva apoya en estos momentos al conseller verde, subrayó que a través del diálogo «tendrá que gobernarse el Consell Insular» e insistió en que si no se hace así «sería un fraude a los electores».

En este sentido, Roldán confirmó que volverán a dirigirse por escrito a la comisión de seguimiento de la izquierda para intentar que se pueda encauzar de alguna manera la actual situación política y para garantizar la estabilidad del equipo de gobierno sin enfrentamientos.