¿Se imagina la disputa de un torneo de ajedrez en medio de un bullicioso mercadillo hippie con ritmos salseros y caribeños en directo? ¿No? Pues cada miércoles puede observarlo en vivo y en directo e incluso participar en el que se celebra en el corazón del mercadillo de Es Canár. Al ritmo de La Bamba y Guantanamera y bajo la atenta mirada de numerosos curiosos, una veintena de participantes de todas las edades se dieron cita ayer en una de las ofertas más curiosas del mercadillo más conocido de la isla.

Organizado por el Club Punta Arabí, este trofeo, que se viene disputando desde el pasado 3 de mayo y se prolongará a lo largo de todos los miércoles del verano, pretende acercar este deporte al tiempo de ocio y restarle solemnidad, por eso el responsable del mismo, Miguel Zarcos, considera que «es un atractivo más para el mercadillo» al mismo tiempo que logra que se vea como algo cálido y al alcance de todos. Por el módico precio de 100 pesetas los pequeños y 250 pesetas los adultos, los organizadores le brindan la posibilidad de disputar 8 partidas de 5 minutos y formar parte de la clasificación general del Trofeo de Ajedrez.

Hay modalidades para todas las edades: desde Sub14 a senior pasando por féminas y turistas y el ganador de cada miércoles, además de formar parte del ranking del trofeo con un sustancioso premio en metálico, se le obsequia con algún regalo procedente de los distintos puestos del mercadillo de Punta Arabí. Es Canár suma estos días a su oferta lúdica la celebración de las fiestas de San Cristóbal Cananneo con una interesante oferta cargada de actividades para todos los públicos que se prolongará hasta el próximo lunes.