Sergi, al igual que su compañero Guardiola, ha elegido Eivissa para descansar junto a su familia. Foto: F. NATERA.

La playa ibicenca de ses Salines sigue siendo el punto de encuentro de todos los futbolistas de la Liga de las Estrellas que pasan sus vacaciones estivales en la isla. El internacional y jugador del Barça Sergi ha sido el último en desembarcar a tierras pitiusas. El defensa blaugrana disfrutaba ayer tarde junto a su mujer e hija en las instalaciones que tiene el popular chiringuito Malibú.

Sergi, que no quiso hacer ningún tipo de declaraciones, coincidió con Aguilera y Alkorta, habituales de la isla, así como con «Labi», ya conocido como el amigo de los futbolistas. El férreo lateral del Barça está hecho un padrazo. En todo momento estuvo jugando con su pequeña en la orilla. Sergi disfrutaba como un niño. En ses Salines también se encontraba Cristóbal, jugador el Espanyol. El futbolista blanquiazul, que veranea en la isla cada año, sí quiso hablar para este periódico. La valoración que hace Cristóbal de la pasada temporada es muy positiva. «La verdad es que nos hemos ido muy satisfecho de vacaciones porque hemos conseguido el título de la Copa del Rey en un año tan importante para nosotros como es el del centenario del club», señaló.

Sobre el papel de la selección española en la Eurocopa, Cristóbal apuntó que «la selección ha ido de menos a más; Francia era un rival muy difícil, aunque creo que con un poco se suerte se podría haber llegado más lejos».