El diseñador francés Jean Luc François mostró ayer su colección de ropa pret-a-pôrter para la próxima temporada. La novedad está en el que el creador no escogió la habitual pasarela para ello, sino la playa de es Cavallet, en El Chiringuito, que cedió parte de su espacio para esta iniciativa.

François ha diseñado accesorios y joyas para firmas como Yves Saint-Laurent, Dior o Balmain. Además, ha prestado sus servicios en las casas Chanel, Paco Rabanne o Christian Lacroix. La puesta en escena corrió de la mano del peluquero Romain, por cuyas manos han pasado las cabelleras de actrices como Isabelle Adjani, Fanny Ardant o Emmanuelle Béart. Éste mostró algunas propuestas de peinados para acompañar los vestidos.

La curiosa apuesta de Jean Luc pasa por emplear algodón procedente de la India decorado con un curioso material que cambia su color cuando recibe de manera continua los rayos del sol. Cada una de estas piezas es única y, según su creador, reflejan la comodidad de la ropa de los trabajadores de la India. A la presentación de esta muestra, promovida por Pyrate sa Penya y JLF, acudieron numerosos diseñadores de prestigiosas firmas de moda.