El administrador general de la sede de la Agencia Tributaria en Eivissa, José Teodoro Villalobos, confirmó ayer que hasta esta semana han sido 2.854 los contribuyentes pitiusos que han recibido la devolución que les correspondía según su declaración. Esto supone que ya han sido transferidos un total de 274.595.237 pesetas.

En las próximas semanas se irán ingresando los restantes 1.200 millones de pesetas que corresponden a otros 22.146 contribuyentes con derecho a devolución. Hacienda remarcó ayer que las personas que presentaron sus declaraciones en mayo, son los que antes recibirán la devolución y recordaron que el plazo para entregar este tipo de declaraciones finaliza hoy. Durante los últimos días han mantenido el servicio de confección de declaraciones con cita previa desde las 08'20 a las 14'20 horas. Villalobos apuntó que no está previsto que abran esta tarde para atender al público, salvo que se reciba una orden desde Madrid. Durante el período de plazo de declaraciones a ingresar mantuvieron un horario de tarde para atender a las 150 citas diarias, mientras que desde el día 20 de este mes el horario ha sido de mañana con cien citas por jornada.

José Teodoro Villalobos destacó ayer que la presentación de declaraciones de la Renta'99 ha sido «más fluida y repartida en el tiempo, por lo que balance es considerablemente mejor que el de 1998».