El Ayuntamiento de Eivissa aprobó ayer, por unanimidad, una moción mediante la cual el Consistorio se muestra a favor de abolir la deuda externa de los países más pobres.

Al mismo tiempo, el pleno dio luz verde a una propuesta de la Agrupación Gay y lesbiana de Balears y en la que se insta al Govern que impulse la elaboración de una ley que equipare los derechos de este colectivo y regule las parejas de hecho. El registro de parejas de hecho en el Ayuntamiento de Eivissa comenzó a funcionar el pasado mes de mayo y el número de parejas registrado hasta el momento supera las 56, una de ellas homosexual Según los datos facilitados por el Ayuntamiento, durante 1999 el número de bodas celebradas ascendió a 55 mientras que este año el número de enlaces ronda los veinte.

Por otra parte, el alcalde, Xico Tarrés, certificó que las obras para la eliminación de las barreras arquitectónicas de la ciudad deberán pasar por «el visto bueno de la organización ONCE» antes de considerarlas totalmente acabadas.