El informe económico balear durante el primer cuatrimestre del año aporta datos relevantes sobre la economía pitiusa que, en conjunto, auguran un buen año y la continuidad de la bonanza económica. Prueba de ello es el índice de confianza del consumidor pitiuso que, con 19 puntos, se sitúa 9 por encima de la media nacional. Los factores que han contribuido a impulsar el alza de la demanda de consumo en la isla han sido, sobre todo, la creación de nuevos puestos de trabajo y el aumento de los ingresos familiares. El incremento del consumo se ha manifestado en un mayor volumen de adquisición de servicios personales, bienes de uso duradero, servicios de tiempo libre, ocio y vacaciones, bienes de uso personal y en la adquisición de nuevas viviendas para primera y segunda residencia.

Otro de los datos que destaca el informe de Sa Nostra es el índice de confianza de los empresarios pitiusos que alcanza los 21 puntos. Una buena cifra que iguala la media española durante el primer cuatrimestre del año. El aumento de la inversión de los empresarios se ha basado en la explosión de la construcción y en el incremento de las obras de reparación y mejora de las viviendas. Por otra parte, se ha notado un aumento de la demanda empresarial de bienes de equipamiento y nuevas instalaciones.

Los factores principales que han impulsado el alza en la inversión, que ha sido de un 11'4 por ciento en el conjunto de Balears, son las expectativas de subida de los intereses, el aumento de la actividad productiva y al mantenimiento del nivel de confianza de los empresarios, en una posición propia de las etapas de prosperidad económica, en la pauta de aceleración de los últimos años.