Un equipo compuesto por ocho personas, entre ellas un geólogo, un
físico, un biólogo, el jefe de obra, Ricardo Sanz, y el arqueólogo
que supervisa las prospecciones, Daniel Pérez, realizaron ayer un
reconocimiento de la zona del dique a bordo de uno de los barcos de
los prácticos del puerto de Eivissa. La embarcación efectuó un
rastreo intensivo mediante sónar durante más de cinco horas en el
área donde se asentará la construcción que proyecta la Autoritat
Portuària.
Los responsables del estudio instalaron un completo equipo a
bordo del barco para explorar el fondo y poder registrar los
resultados al instante. Los miembros del equipo han contado con un
perfilador, un aparato que penetra 5 o 6 metros en el terreno y que
ofrece bastante resolución; un Geopulse que prospecciona hasta 60
metros de profundidad pero con peor calidad de información; un
sistema de ubicación de la embarcación denominado GPS diferencial;
una ecosonda y un ordenador que ofrece una imagen digitalizada del
dique en forma de malla, con la que se puede seguir el recorrido
real que tendrá la construcción.
Con las lecturas de la masa de arena el arqueólogo encargado de
las prospecciones realizará un informe para presentarlo a la
Autoritat Portuària en el plazo aproximado de un mes.
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