Imagen de archivo de una asamblea general de Els Verds.

M. MARÍ/ G. ROMANÍ Un total de diez afiliados de Els Verds han abandonado la disciplina del partido en los últimos días según confirmó ayer la Coordinadora de esta formación en las Pitiüses, Marta Roldán. Entre las bajas destaca la renuncia del ex diputado y ex conseller de esta formación Josep Ramon Balanzat, quien ha hecho oficial su salida del partido al no compartir la política seguida por la actual dirección ecologista.

Según señaló el propio Balanzat, la decisión se ha tomado a raíz de la línea de oposición iniciada por Els Verds tras el cese de Joan Buades como conseller de Medi Ambient. Así, Josep Ramon Balanzat se definió como un gran defensor del Pacte Progressista asegurando que ha trabajado mucho para conseguir un acuerdo que no quiere ver roto. «No quiero pertenecer a un partido que hace oposición frontal y directa al Pacte», indicó.

Por su parte, la Coordinadora de Els Verds lamentó la marcha de Balanzat, aunque resaltó que se descartan nuevas bajas de militantes. En este sentido, Marta Roldán, destacó que sólo tres de las renuncias se han producido por «desacuerdos» con los resultados de la última asamblea ecologista. Según Roldán, la mayoría ha dejado el partido por motivos personales o por afinidad con el propio Balanzat. Otro de los miembros destacados del partido que han formalizado su renuncia ha sido el concejal de Economía, Hacienda, Presupuestos, deportes y Juventud de Formentera, Felip Portas, que decidió dejar la formación ecologista «por motivos personales».