Los dos tenistas, poco antes de embarcar ayer hacia Formentera. Foto: GERMÁN G. LAMA.

Son la cabeza visible de lo que la prensa deportiva de todo el mundo ha denominado la «Armada española» del tenis mundial. Àlex Corretja y Albert Costa descansan estos días en Eivissa para preparar con renovadas ganas la próxima edición del torneo de Wimbledon. Ambos partirán hacia Londres en unos escasos 10 días, según señalaron.

«Tenemos ahora estos cinco días. Después no hará más vacaciones hasta el mes de diciembre», señaló Corretja ayer, momentos antes de partir hacia Formentera. Lo primero que hicieron nada más llegar a la Estación Marítima fue comprar unas palas de playa. ¿Deformación profesional? Este es el segundo año consecutivo que este tenista catalán acude a la isla, aunque en esta ocasión lo ha hecho acompañado de su colega Costa.

A pesar de que ambos se encuentran de vacaciones en la isla, ninguno de ellos ha «desconectado» totalmente del tenis. Siguieron desde Eivissa la final del Roland Garros femenino, en la que la española Conchita Martínez perdió contra la francesa Mary Pierce. «Hablamos con ella por teléfono después del partido y nos dijo que se encontraba muy nerviosa antes de salir a la pista. De todas maneras, fue una pena, aunque habrá otras oportunidades», señala Costa. El paso de estos dos tenistas por el Grand Slam parisino despertó muchas expectativas, pero sólo Corretja llegó a cuartos de final.