El concejal del PP del Ayuntamiento de Eivissa, Agustín Goerlich, exigió ayer al alcalde que ordene la paralización inmediata de las obras de carácter público y privado que se están ejecutando en lugares que afectan a las vías públicas y que «obstaculizan el paso de ciudadanos y turistas», además de «ponerles en peligro».

El PP asevera que, al permitir estos trabajos, el alcalde «incumple un bando dictado por él mismo en el que prohibía realizar obras desde el 1 de junio al 31 de octubre». Goerlich ilustró sus críticas con varios ejemplos, entre los que destacó la consolidación de parapetos en la muralla o la reparación de aceras. «En algunos casos las obras ocupan toda la vía, por lo que los ciudadanos se ven obligados a invadir la calzada, con el peligro de accidentes que esto conlleva», advirtió.

Adelantándose a posibles reacciones del Pacte sobre este tema, el concejal aseguró que el anterior alcalde, Enrique Fajarnés «sí cumplió la normativa, mientras que Tarrés demuestra un grave desprecio a los ciudadanos».